viernes, julio 21, 2006

Dar y recibir

Dar y recibir... verbos y acciones tan comercializadas... que paulatinamente han perdido sentido en la vida cotidiana. La superficialidad que se apodera de este mundo ha cambiado a las personas a tal grado que la única satisfacción está en el recibir, cuando en realidad es más satisfactorio para uno mismo el dar. ¿Por qué? Porque es una pequeña, casi imperceptible, oportunidad para entregar algo de sí a alguien más. Cuestiones que parecerían tan insignificantes como dar un abrazo pueden ser tan valiosos para aquel que recibe que apreciará aquel gesto de una manera muy especial... tal vez lo sepas.. tal vez no.. pero la ayudad brindada.. habrá valido la pena.
Recibir es también una motivación, pero sí das habrá más posibilidad de obtener una respuesta. Con esto no quiero condicionar el dar como una acción con la finalidad de obtener algo a cambio, sino fundamentar el dar como una acción incondicional cuyo beneficio podrá ser a corto o largo plazo, siendo la satisfacción la mejor respuesta. El recibir será entonces una motivación extra que también te beneficiará.
Debe haber un equilibrio entre ambas acciones pero uno no puede decidir cuándo recibir, en cambio el dar... no está sujeto a condiciones.

No hay comentarios.: